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año:2013
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
 
institución:INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13001 25 de noviembre, 2013 DCA-2989 Señora Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal Municipalidad Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas a contratar de manera directa a Manejo Integral Tecnoambiente S.A., los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del Distrito de Lepanto, por el monto de ¢2.592.000 (dos millones quinientos noventa y dos mil colones exactos), en razón de ¢44.000 (cuarenta y cuatro mil colones exactos) por tonelada recolectada y transportada, y ¢10.000 (diez mil colones exactos) por tonelada tratada y dispuesta, por el plazo de 4 semanas; promover una contratación directa concursada al efecto; y se deniega -por innecesaria- la autorización del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos al oficio IM-251-2013 del 13 de noviembre del presente año, suscrito por la señora Olga Damaris Jiménez Ramírez, Intendente Municipal, del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para contratar de manera directa los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Lepanto. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. 1) Por algún tiempo el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto dispuso los desechos sólidos en el Vertedero de Zagala propiedad de la Municipalidad de Puntarenas, tal sitio venía trabajando con un Cierre Técnico con Operación, el cual nació de un acuerdo conciliatorio entre la Municipalidad de Puntarenas, el Ministerio de Salud, y el IFAM, debidamente homologado por el Tribunal Ambiental según resolución 126-04-3-TAA de las 8:16 horas del 16 de noviembre de 2004. Sin embargo a raíz de la imposición de medidas cautelares emitidas ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Documento: 13001-2013.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11734 30 de octubre, 2013 DFOE-DL-1092 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria, Concejo Municipal marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Aprobación de presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Puntarenas (Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Lepanto). Para que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, se atiende oficio N.° AM-2096-09-13 del 17 de setiembre del 2013, recibido en la Contraloría General el 20 de setiembre del año en curso. En dicho oficio se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1, con asignaciones presupuestarias para el CMD de Lepanto, según acuerdo adoptado por ese Órgano Colegiado en sesión ordinaria N.° 305, art.6 inciso h, por la suma de ¢68.490,0 miles. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1) Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta en ese documento presupuestario, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de ingresos aportado por esa Municipalidad. No obstante, se deberá controlar y evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre de 2013, se logren los objetivos y metas propuestos y, de ser necesario, se realicen las acciones correctivas correspondientes. Asimismo, es responsabilidad de la Administración verificar que los aportes a otras entidades y que se calculan sobre el total de ingresos ordinarios y espec ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11595 25 de octubre, 2013 DCA-2652 Señora Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal Municipalidad Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas a contratar de manera directa a la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A. los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del Distrito de Lepanto, por el monto de ¢4.320.000.00 (cuatro millones trescientos veinte mil colones exactos) en razón de ¢44.000 (cuarenta y cuatro mil colones exactos) por tonelada recolectada y transportada y ¢10.000 (diez mil colones exactos) por tonelada tratada y dispuesta y por el plazo de 6 semanas. Damos respuesta al oficio No. IM-203-2013 de fecha 9 de octubre 2013, suscrito por la señora Olga Jiménez Ramírez, Intendente Municipal, del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para contratar de manera directa los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Lepanto. Mediante oficio No. IM-218-2013 de fecha 17 de octubre 2013, recibido el 18 de octubre 2013 vía correo electrónico y cuyo original fue recibido en este Despacho el pasado 23 de octubre 2013, se remitió información adicional producto de un requerimiento de información adicional efectuado por este Despacho. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. 1. Que mediante contrato adicional al derivado de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000001-01, ese Concejo Municipal de Distrito contrató los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos generados en el distrito de Lepanto. 2. Que el contrato adicional venció el 10 de octubre 2013, siendo ese día el último servicio. ...
Fecha publicación: 30/10/2013
Fecha emisión: 25/10/2013
Documento: 11595-2013.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-EC-05-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÙBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios Económicos. San José, a las trece horas del veintinueve de mayo de dos mil trece. VISTO el recurso de revocatoria interpuesto a nombre del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), por los señores Ronald Peters Seevers y Xinia Chaves Quirós, en su calidad de Director Ejecutivo y Presidente de su Junta Directiva, respectivamente, en contra de la conclusión 3.3) y las disposiciones 4.3) y 4.5) del informe de fiscalización de este órgano contralor No. DFOE-EC-IF-04-2013 “Auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficiencia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación”. RESULTANDO 1. Que el día 26 de febrero de 2013 se presentó el borrador del “Informe de Auditoría operativa sobre la eficacia de la gestión de ICAFE de cara al cumplimiento de sus fines de creación” ante los señores Ronald Peters Seevers, Director Ejecutivo de ICAFE; Edgar Rojas Rojas Subdirector; Jorge Ramírez Rojas, Gerente Técnico; Marcela Porras Elizondo Gerente a.i. de Promoción y Divulgación; Eddy Alvarado Soto Gerente de Administración y Finanzas y Anacedín Vargas Rojas, Auditora Interna. 2. Que el 8 de marzo de 2013, mediante oficio DEJ/183/2013 el Sr. Edgar Rojas Rojas presentó las observaciones de ICAFE al borrador facilitado. 3. Que el día 10 de abril de 2013 la Contraloría General de la República emitió el informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 “Auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficiencia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación”. ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 29/05/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03529 10 de abril, 2013 DFOE-EC-0166 Señora Roxana Hidalgo Godínez Secretaria de Junta Directiva INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 sobre la auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficacia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el ICAFE sobre la eficacia de la gestión de dicho instituto de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ICAFE en la sesión de ese órgano colegiado, inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los pl ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 10/04/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-04-2013
Notas de remisión: 3530-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03530 10 de abril, 2013 DFOE-EC-0167 Licenciada Anacedin Vargas Rojas Auditora Interna INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 sobre la auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficacia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la eficacia de la gestión de ICAFE de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de las Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña Gerente de Área MCU/MMC/CGB/krq Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2012000401, P-4) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 10/04/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-04-2013
Notas de remisión: 3529-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--0044--22001133 1100 DDEE AABBRRIILL,, 22001133 ((VVeerr rreessoolluucciióónn NNrroo.. R-DFOE-EC-05-2013, del 29/05/2013 que modifica este documento) DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA AAUUDDIITTOORRIIAA OOPPEERRAATTIIVVAA EEJJEECCUUTTAADDAA EENN EELL IINNSSTTIITTUUTTOO DDEELL CCAAFFÉÉ DDEE CCOOSSTTAA RRIICCAA RREELLAACCIIOONNAADDAA CCOONN LLAA EEFFIICCAACCIIAA DDEE LLAA GGEESSTTIIÓÓNN DDEE CCAARRAA AALL CCUUMMPPLLIIMMIIEENNTTOO DDEE SSUUSS FFIINNEESS DDEE CCRREEAACCIIÓÓNN 22001133 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................ 1 Origen del estudio ............................................................................................................................... 1 Objetivo del estudio ............................................................................................................................ 1 Naturaleza y alcance del estudio ........................................................................................................ 1 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio ........................................................... 2 Limita ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 12/04/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-04-2013
Notas de remisión: 3530-2013  |  3529-2013